TAEC

Jorge Lugo 5 de agosto de 2015 Articulate / Preguntas Frecuentes

Google Chrome lanzó una actualización el día 21 de julio del 2015 (Google Chrome 44) para Windows, Linux y MAC y como resultado algunos elementos de Html5 no funcionan o simplemente se muestra una hoja en blanco.

Cuando tratas de visualizar con Google Chorme 44 algún archivo creado con Studio 13, Storyline 1 o Storyline 2 publicado con la opción de Html5, puede llegar aparecer una diapositiva que dice que el contenido no se encuentra disponible o algún otro error.

Para abordar esta cuestión, hemos añadido soporte para HTML5 para Google Chrome 44 en la actualización que hemos lanzado recientemente. Para aprovechar las ventajas de las nuevas características y correcciones, instale la última versión desde el enlace en su correo electrónico de confirmación del producto o descargarlo desde aquí.

Descargue Storyline 2 update desde aquí

Descargue Storyline 1 update desde aquí

Descargue Studio 13 PRO update desde aquí

***IMPROTANTE: TODO ARCHIVO PUBLICADO ANTERIORMENTE SE VERÁ AFECTADO, PARA RESOLVER LA SITUACIÓN PUEDE VOLVER A PUBLICARLO Y ACTUALIZARLO O SEGUIR LOS PASOS QUE SE MUESTRAN EN ESTE TUTORIAL PARA PODER RESOLVERLO.  VER TUTORIAL DE Articulate Updater para Chrome

 

*Una vez descargada la actualización, favor de ejecutarla e instalar el producto. Existe la posibilidad que la licencia se desactive, por lo que requerirá activarla nuevamente.

**Cursos publicados en Articulate Online fueron actualizados automáticamente por Articulate desde el día 30 de Julio. - Si tiene duda favor de contactarnos en soporte@taec.com.mx

Jorge Lugo 8 de mayo de 2015 Articulate / Artículos informativos

¿Aparece este error al insertar un video desde web en cualquier producto de Articulate?

 

Captura.PNG

 

Informe de Youtube a partir de Abril del 2015

A medida que youtube ha ido actualizando su API para ofrecer más funciones, comenzara a cerrar versiones de reproductores a partir del 20 de abril de 2015. Esto significa que la aplicación actual de YouTube no funcionará en ciertos dispositivos o aplicaciones.

(comunicado de Youtube: www.youtube.com/devicesupport)

Esto también afectará a publicaciones anteriores que contengan vídeos de Youtube, sin embargo en el caso de Articulate, tenemos otra forma de solucionar este problema, el cual sería usando objetos web, sin embargo es una solución momentánea para proyectos urgentes, ya que se perderá la capacidad de usar triggers (accionadores/disparadores) para controlar los vídeos.

 

Los ingenieros de Articulate están trabajando rápidamente para corregir este update y poner a disposición de todos la descarga de la actualización.

**Este error, solo afecta a videos de Youtube.

 

¿Qué productos de Articulate se ven afectados?

Los siguientes productos de Articulate se verán afectados, sin importar la versión del update:

-Storyline 2

-Storyline

-Studio 13 y anteriores

-Presenter 09 y anteriores

-Quizmaker 13 y anteriores

-Engage 13 y anteriores.

Publicaciones Anteriores:

Las publicaciones anteriores y proyectos ya publicados también se verán afectadas, por lo que será muy posible que se requieran re-publicar o modificar.*

*La recomendación es que si es un proyecto que no se usa frecuentemente, será mejor esperar a que se liberen las actualizaciones de los productos de Articulate y republicarlos, de lo contrario se pueden seguir los pasos que a continuación se explican:

Solución: embeber vídeos como objeto web:

Antes que nada es importante comprender como funcionan las URLs de Youtube:

Los URL (direcciones) de las páginas/ videos de YouTube tienen las siguientes características:

1.- Dirección principal:  http://www.youtube.com
      2.- Código que indica cómo se presentará la página o el video [por ejemplo  /watch?v=  ]
            3.- Identificador del video  [por ejemplo:    rODExHOAXq0  ]


De acuerdo a los ejemplos anteriores, el URL completo es:


Variantes del código que indica cómo se presentará la página o el video:

 1.-     /watch?v= 
Este código hace que el link se dirija a la página original del video, en la que se encuentran referencias a sus características y en la que se puede interactuar.

 

2.-      /v/
Este código hace que el link se dirija exclusivamente al video.  Este aparecerá en toda la pantalla.
               Ejemplo:         http://www.youtube.com/v/rODExHOAXq0

 

3.-      /embed/
Este código hace que al operar el link el video se "incruste" (embed) en la pantalla.  El efecto es similar al anterior. 
              Ejemplo:         http://www.youtube.com/embed/rODExHOAXq0
4.- Finalmente tomaremos esta ultima URL modificada, y la insertaremos como un objeto web dentro de nuestro proyecto. (igual que lo haríamos insertando alguna animación Html5, página web)
Disculpen las molestias y les rogamos estén al pendiente de las siguientes actualizaciones:
-Studio 13 update 7
-Storyline 2 update 7

Jorge Lugo 12 de diciembre de 2014 Articulate / Preguntas Frecuentes


Adobe lanzó Flash Player 16 el día 9 de diciembre del 2014 y como resultado los productos de Articulate no funcionan.

Como aviso importante todo contenido ya publicado no se verá afectado.

Para abordar esta cuestión, hemos añadido soporte para Flash 16 Player en la actualización que hemos lanzado recientemente. Para aprovechar las ventajas de las nuevas características y correcciones, instale la última versión desde el enlace en su correo electrónico de confirmación del producto o descargarlo desde aquí.

Descargue Storyline 2 update 6 desde aquí

Descargue Storyline 1 update 9 desde aquí

Descargue Studio 13 PRO update 6 desde aquí

Descargue Replay update 2 desde aquí

 

*Una vez descargada la actualización, favor de ejecutarla e instalar el producto. Existe la posibilidad que la licencia se desactive, por lo que requerirá activarla nuevamente.